sábado, 27 de enero de 2018

Snowshoeing Guadarrama: Salida nocturna con raquetas de nieve en el Circo de Peñalara.

Una nueva borrasca ha aportado unos 20 cm. de nieve adicional en la Sierra de Guadarrama, lo que nos permite seguir disfrutando de nuestras salidas con raquetas de nieve
Hoy las condiciones en el Puerto de Navacerrada no son del todo favorables por la presencia de niebla procedente del Valle de Valsaín, de modo que nos desplazamos al Puerto de Cotos, donde las condiciones parecen ser más asequibles.
Hoy nos acompaña un grupo de seis intrépidos aventureros procedente de Madrid: Noelia, Alberto, Sara, Francisco, Sebastián y Judit. 
Aunque el frío es tan intenso que congela hasta las sonrisas, nuestro grupo está tan animado que apenas pone resistencia al ritmo intenso de la marcha. Solo nos detenemos durante pequeños instantes para contemplar la luna, las estrellas, o para interpretar algunos rastros dejados por los zorros que habitan en esta montaña.
La luna se encuentra en fase creciente e ilumina la sierra con bastante intensidad, la suficiente como para permitirnos avanzar con las luces de los frontales apagadas. 
Aprovechamos nuestro paso por el refugio Zabala para descansar y para calentarnos con una sopa bien caliente. Fuera, la temperatura ronda los -8º bajo cero.
La nieve recién caída está tan blanda que apetece tumbarse en el suelo durante los descansos. 
Al cabo de cuatro horas ya estábamos de regreso en el Puerto de Cotos
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario