sábado, 28 de mayo de 2016

Observación del Buitre Negro (Valle de Iruelas, Ávila)

Hoy hemos llevado a Teresa y a Ciriaco a observar el Buitre Negro en el Valle de Iruelas (Ávila). Nos ha tocado un día lluvioso, pero eso no ha supuesto ningún inconveniente para Teresa y Ciriaco, que han puesto todo su empeño en disfrutar de una jornada en contacto directo con la naturaleza. 
La lluvia nos ha obligado a instalarnos en un Hide Fotográfico para no mojarnos durante la observación, y hemos comprobado que "Pelayo", el pollo nacido hace unas semanas, está oculto bajo las alas de su madre, que lo protege cuidadosamente para que no le caiga agua al joven polluelo. En un momento que dejó de llover, su madre extendió sus enormes alas y las sacudió para secárselas, pero poco después comenzó a llover de nuevo. 
A pesar de los inconvenientes de la lluvia realizamos la ruta de aproximación al Hide Fotográfico observando algunas de las riquezas florísticas de este valle, como la Hierba Turmera (Tuberaria guttata).   


También vimos en flor una de las flores más bellas de estas montañas, el Gladiolo Silvestre (Gladiolus illyricus).  
Vimos varios Rabilargos (Cyanopica cyanus), escuchamos el canto del Cuco (Cuculus canorus) y del Pito Real (Picus viridis), pero la lluvia nos impidió disfrutar del resto de aves que habitan en este entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario